Klaatu escribió:
Buenos días, Tuga.
La verdad es que no estamos pasando los mejores momentos. El otro día fuí a recoger las cenizas de mi niña, y la recepcionista, al verme entrar, cogió el teléfono para avisar a la veterinaria con la que bajaba al hospital a ver a Berta, pues se creía que venía a estar un rato con ella. No sabía nada. Cuando le dije a lo que iba, sus ojos eran un poema. Hasta ese punto se metió en el bolsillo mi niña a la gente de la clínica.
En esta vida uno de los peores momentos es la pérdida de un ser querido, sea de dos patas o de cuatro, y a las personas emotivas, que tenemos la gran fortuna de ser capaces de amar, nos afecta sobremanera.
Lamentablemente no hay escuelas para esto. Nunca las hubo. Cada persona afronta esta situación según sus dones, y yo debo tener pocos, porque me está costando muchísimo asumir esta prueba. Simplemente dejo que el tiempo, que es más listo de lo que creemos, fluya a su ritmo. Incluso he tenido que aparcar por un tiempo mi hobby, el enduro, porque la semana pasada estuve a punto de salirme por un barranco con la moto. No me quitaba a Berta de la cabeza. Perdí la concentración.
Una buena cosa que has hecho es que Lau esté acompañado de Paco. Como bien dices, le tiene que haber dado mucha vida. Yo también pasé por eso pues cuando Berta llegó a la familia, teníamos un precioso Gos d'atura con trece años, y le vino muy bien. Se pasaban el día jugando entre ellos, aunque claro, los años son los años y Nico de vez en cuando le tenía que parar los pies a Berta con un gruñido, pues el pobre se cansaba. Sobre todo cuando Berta se le colgaba de una oreja con esos dientecillos. Menudo bicho estaba hecha. Hasta que Nico cruzó con dignidad el puente del arco iris con dieciséis años. Por eso lo de mi niña nos ha pillado a contrapelo. Sabíamos que algún día se tenía que ir, pero no sabíamos que fuese ya. Cuando se es feliz el tiempo pasa rápido.
Posiblemente con el tiempo adoptemos a otro canino, pero de momento estamos muy dolidos, y vamos a dejar que el tiempo pase poco a poco, hasta que lo creamos conveniente y sano.
El mejor consejo que te puedo dar es que no pienses ahora en que Lau tendrá que irse, porque ese árbol no te dejará ver el bosque que hay detrás. Quiérele mucho, y disfruta cada momento con él como si fuese el último. Y el día que Lau tenga que marcharse detrás del arco iris, con Berta, Nico, y tantos amigos que allá están, que lo haga sabiendo que su familia le ha amado, hasta que vuelvas a encontrarte con él.
Recuerda que las mejores cosas de la vida son gratis, como el amor de tu Lau.
Hola Klaatu,
Tienes mucha razón, en cuanto que el árbol, a veces, no me deja ver el
bosque..., pero a tí te lo puedo decir, porque se que lo entiendes, al igual,
que todos los que participan en este foro, quiero a Lau un montón, él, vive
pendiente de mí, y como está en tratamiento por el corazón, siempre me
tiene inquieta, y el muy bandido, lo sabe, y me toma el pelo, haciendo como que se ahoga, y cuando mi marido, le dice de salir, se le pasa todo.
A Paco también le queremos, pero al ser más pequeño, es más independiente, su héroe, es Lau, le imita en todo.
Bueno, es un trance el que estás pasando muy fuerte, cuidate mucho,
y como tu dices, deja pasar el tiempo. Para nosotros, ellos son nuestra familia, o sea que te comprendemos perfectamente, Paco es nuestro séptimo bichete, con lo cual las hemos pasado de todos colores.
Hasta pronto.